Repúbllica Dominicana: Las estaciones gasolineras de Total serán impulsadas por energía solar

La empresa V Energy, filial de la multinacional Total en la República Dominicana, informó que avanza en la instalación de paneles solares en sus estaciones de servicio, con lo que se propone alcanzar, en este año 2018, una generación de 2.3 megavatios de energía.

A través de un comunicado la empresa dice que la inversión se inscribe dentro del continuo interés de ofrecer energía limpia que contribuya con la protección del medioambiente, como parte de su política de responsabilidad social corporativa.

Dice que en una primera fase, este proyecto comprende la instalación de paneles solares en 42 estaciones de servicio a nivel nacional, que reducirán la emisión de hasta 1,000 toneladas de CO2 al año.

Estas acciones son parte de una iniciativa del Grupo Total a nivel mundial para equipar 5,000 estaciones de servicio en un período de cinco años con paneles fotovoltaicos de la marca SunPower, empresa del mismo consorcio.

Destaca que su filial en la República Dominicana (V Energy) sigue avanzando para lograr el objetivo de concluir esta fase y a la fecha se han realizado las instalaciones de paneles solares en 17 estaciones de servicio del país.

“Tras ser seleccionada entre las diez filiales prioritarias a nivel global, para desarrollar este proyecto, esta filial se convierte en la primera empresa de combustibles de América del Grupo TOTAL en unirse al ambicioso plan de colocación de estos dispositivos en sus estaciones de servicio. Esto reitera la confianza que el grupo francés tiene en el mercado dominicano y el alto potencial que el país presenta para el desarrollo de proyectos de energía renovable”, dice el comunicado.

Fuente: www.7dias.com.do

Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *