Río Cuarto: aprobaron la creación de la carrera de Ingeniería en Energías Renovables

La Universidad Nacional de Río Cuarto pondrá en marcha una nueva carrera de grado. La iniciativa surgió en respuesta a las limitaciones de los sistemas energéticos usados y la necesidad de un cambio de paradigma.

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Río Cuarto aprobó por unanimidad una nueva carrera de grado, se trata de Ingeniería en Energías Renovables.

De conseguirse a nivel del Gobierno Nacional los recursos económicos que demanda esta iniciativa académica, será la quinta carrera de grado en el ámbito de la Facultad de Ingeniería, donde actualmente se ofrecen las carreras de Ingeniería Electricista, Ingeniería en Telecomunicaciones, Ingeniería Mecánica e Ingeniería Química.

El plan de estudios prevé una duración de cinco años, distribuida en diez cuatrimestres, con una carga de 4.100 horas. Incluirá materias de ciencias básicas, tecnologías básicas, tecnologías aplicadas y complementarias.

La doctora Miriam Martinello, decana de la Facultad de Ingeniería, sostuvo que “es una carrera en la que se ha trabajado mucho desde hace más de un año”. Consideró que “lo más complicado es conseguir el financiamiento para poder llevarla adelante, ya tenemos bastantes recursos propios, pero se requieren recursos adicionales para poder empezar a dictarla”, informó Quatro Tv.

La decana manifestó que dentro de la UNRC ya se cumplieron con todas las instancias y ahora lo que falta es “presentarla ante el Ministerio de Educación de la Nación”.

En cuanto a la formación de los egresados se apunta a un graduado con sólida formación científica y tecnológica, con una visión sistémica e integral del concepto de energía en todas sus dimensiones, capacitado para aplicar su conocimiento en el uso y el aprovechamiento de la energía, para la identificación de recursos energéticos y para generar soluciones estratégicas e innovadoras en el campo de la generación de energías renovables y su uso eficiente.

Fuente: www.lmdiario.com.ar

Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *