Río Negro: Inician en Sierra Grande plan para implementar energías renovables

Con dos charlas realizadas este jueves en el Salón Municipal de Sierra Grande (Río Negro) a las que asistieron el Intendente de la localidad, Renzo Tamburrini, funcionarios municipales y unos 200 alumnos y docentes del nivel secundario, dio inicio oficial el Proyecto “Nuevas tecnología energéticas para mejorar las condiciones de vida de grupos vulnerables en la estepa patagónica”, que desarrollará la Fundación Patagonia Natural, con el financiamiento de la Embajada de Finlandia en la Argentina.

Las charlas fueron dirigidas por Guillermo Caille coordinador técnico de FPN y Santiago Fernández, asistente técnico del Área de Educación Ambiental de la Fundación, quienes previamente se reunieron con el titular del Ejecutivo Municipal, el secretario de Gobierno Carlos Vega y la subsecretaria de Medio Ambiente, Gisela Amestoy.
El objetivo general del proyecto es promover y contribuir al uso de energías renovables a escala local, reemplazando el uso de fuentes fósiles, y procurar el manejo adecuado de los residuos orgánicos en pequeños centros urbanos de la estepa patagónica; en las provincias de Río Negro y Chubut, para mejorar la calidad de vida de los residentes y para contribuir al desarrollo sustentable.
Específicamente se busca reducir las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) a través de la instalación de tecnologías amigables (de aprovechamiento solar) que mermen el consumo de combustibles fósiles y un manejo adecuado de los residuos, promoviendo e instalando tecnologías de recupero/compostaje.
El proyecto apunta también a desarrollar capacidades de autogestión responsable en los grupos locales y sus organizaciones y que las instalaciones y capacidades logradas, puedan ser replicadas en otras localidades de la estepa patagónica.
Sierra Grande, es una localidad con aproximadamente 7.600 habitantes en el sureste de la provincia de Río Negro ubicada sobre el kilómetro 1250 de la Ruta Nacional 3. En esa localidad el proyecto enfoca trabajar con los grupos vulnerables, con las organizaciones locales de la sociedad civil, y con los funcionarios y técnicos del Municipio.

Fuente: www.adnrionegro.com.ar
 
Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *