Santiago del Estero podría ser pionera en desarrollar energía termosolar en la Argentina

Llevar a cabo el proyecto de energía termosolar en el que tiene pensado incursionar la Provincia de Santiago del Estero, a partir de conversaciones con empresas chinas, permitirá la concreción de múltiples beneficios.

Santiago del Estero tiene buenas condiciones de atracción de radiación solar (6.000 MJ/m2 por año), unidad aprovechable para generar energía solar.

Si bien se encaran los estudios previos, de aprobarse el proyecto, los empresarios prevén la construcción de una planta solar de 20 megavatios (primera etapa) y una inversión cercana a los 100 millones de dólares. 

De concretarse, Santiago del Estero comenzará a cumplir con el cupo del 8 por ciento de generación eléctrica desde fuentes renovables que prevé la Ley Nacional Nº 26.190.

Además se posicionará como polo de desarrollo en la aplicación de la tecnología termosolar de espejos parabólicos para generación eléctrica en Sudamérica.

Se podría radicar la fábrica de los espejos parabólicos termosolares con tecnología de última generación, para abastecer a las futuras plantas que se construirán en Argentina y Sudamérica, generando una importante cantidad de puestos de trabajo.

También se generará un polo de investigación y desarrollo con base en la Planta Termosolar. La empresa ya firmó un convenio de Colaboración Recíproca con la Facultad Regional de la Universidad Tecnológica Nacional.

Otro aspecto trascendente será la generación de nuevos puestos de trabajo en forma permanente. En tanto, se impulsarán nuevas áreas de desarrollo productivo, hoy con grandes problemas por déficit de energía.

Incluso se generará una nueva opción para el turismo nacional e internacional.

Otro aspecto positivo es la contribución al cuidado y la recuperación del medio ambiente. 
Santiago será, así, la primera provincia en generar energía eléctrica utilizando la mejor tecnología disponible en el mundo y la más ecológica del mercado mundial.

Fuente: www.nuevodiarioweb.com.ar
Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *