Se empieza a dar forma a la Asociación Argentina de Instaladores de Energías Renovables

En la ciudad de Buenos Aires un numeroso grupo de instaladores de energías renovables unieron voluntades para dar forma a la Asociación Argentina que busca nuclearlos. En un evento que se realizará el 21 de marzo desde las 9 de la mañana hasta las 18 hs, buscan dar el puntapié inicial y oficial a esta agrupación, que entre otras cosas desea realizar diversas actividades concernientes al sector.

Carlos Fariña es uno de los que encabeza este proceso que busca unir a los instaladores de energías renovables. “Queremos que la Asociación sea el vehículo para lograr beneficios directos para los instaladores. Realizamos algunas reuniones previas con mucho impacto entre los instaladores, donde buscamos dar una forma previa a los objetivos que buscamos” señala Fariña.

Según Fariña, tienen “muchas cosas en carpeta” que resultan interesantes. Entre ellas, por mencionar alguna, nos comenta que quieren realizar diferentes charlas sobre distintos temas concernientes a la actividad. “El contacto con la última tecnología disponible en el país, resulta primordial para nuestro trabajo. Por eso queremos ofrecerles a los instaladores, las posibilidades de conocer estas posibilidades con charlas dadas por referentes de la industria nacional”, puntualiza.

Además, buscan obtener beneficios directos en herramental necesario para los trabajadores del rubro: “No es lo mismo que un instalador vaya solo a comprar una herramienta en particular, a que la Asociación vaya a comprar, por ejemplo, treinta unidades de esa herramienta. Estamos absolutamente seguros que unidos podemos obtener beneficios para el sector” señala Fariña.

EVENTO LANZAMIENTO

Parece que las cosas van evolucionando poco a poco en el sector y sin duda esta Asociación es una de las tantas cosas positivas que nos traerá el 2015. Andrés Esteban García nos comentó detalles del evento de lanzamiento de la Asociación. “Estan todos invitados al lanzamiento de la Asociación que será el 21 de marzo desde las 9 a las 18hs en la calle California 2000/82 en el barrio de Barracas. Será un placer recibirlos en este evento, en el que invitamos a una serie de personalidades que expondrán sobre distintos temas de interés para el sector” señaló Andrés García. Entre los disertantes invitados al encuentro se encuentran personalidades del INTI, CITEDEF, CNEA, IRESUD, CADER y SILTRON.

Hay que preinscribirse a través de una página web, aquí dejamos el LINK para poder hacerlo.

Energía Solar al Día se compromete a difundir las diferentes actividades promovidas por la AAIER, así que próximamente tendremos más noticias al respecto.

000

Advertisements

6 thoughts on “Se empieza a dar forma a la Asociación Argentina de Instaladores de Energías Renovables”

  1. Hola señor precidente de la asociacion Carlos Fariña estoy orgulloso pertenecer al grupo de ustedes integrando la asociacion ,gracia compañeros y un fuerte abrazo nos vemos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *