Se produjo un milagro: El Instituto Americano del Petróleo admite que el cambio climático es real

A pesar de negar durante mucho tiempo la ciencia básica, el Instituto Americano del Petróleo (API) ha dicho que el cambio climático es real. Puede parecer una tontería señalar que una organización descrea del cambio climático, pero, por desgracia vivimos en un mundo donde decir lo obvio podría significar un mal negocio si tiene una base conservadora de clientes. Basta con mirar cómo en Estados Unidos muchos políticos republicanos han dado marcha atrás en sus creencias ambientales debido a la presión que significa complacer a los votantes de derecha.

El API, una de las mayores asociaciones comerciales norteamericanas que representan a los mayores productores de la industria del petróleo y gas natural del país, dio a conocer un informe anual donde tratan el futuro de la generación de energía. Entre las consideraciones de la API, dice que “pocas cosas amenazan más la futura prosperidad de Estados Unidos que el cambio climático”, y menciona los distintos tipos de producción de energía que ayuden a mitigar los efectos del calentamiento global y el cambio climático. Se continúa diciendo, “… pero cada vez hay más esperanzas de poder revertir este lamentable hecho ya que cada 2,5 minutos de cada día, la industria solar de Estados Unidos está ayudando a luchar esta batalla haciendo que se complete otro proyecto solar”. Además de la energía solar, se discute la energía hidroeléctrica, eólica, nuclear y otras fuentes de energía renovable que puede integrarse a la red eléctrica actual de los Estados Unidos.

Obviamente, los combustibles fósiles son la principal preocupación de esta agrupación estadounidense, por lo tanto, el informe ofrece un gran apoyo a la fracturación hidráulica, al “carbón limpio” (sea lo que sea), y el aceite. Pero a pesar de todo esto, sólo el reconocimiento del cambio climático es un gran paso, que muestra el cambio de puntos de vista sobre el asunto dentro de la misma API. Recientemente, el Congreso norteamericano votó y aceptó que el cambio climático es real, sorprendentemente, incluidos los votos republicanos.

Esperemos escuchar a más personas que apoyan la ciencia probada. Una vez que eso ocurra, no puede haber más que conversaciones inteligentes sobre soluciones efectivas para el cambio climático y las energías renovables. Eso podría ser en un par de años, pero cuando la mayor asociación de comercio de petróleo y gas natural reconoce el cambio climático, representa el primer paso para que ésto pueda ocurrir de una vez por todas.

Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *