Se viene el Mundial de motos eléctricas

La FIM confirmó que en 2019 se dará inicio a este certamen, que buscará emular a la Fórmula E. Conocé los detalles y mirá cómo son estas motos hechas en Italia.

Se sabe que los fabricantes de vehiculos están trabajando en el desarrollo de motores que se muevan a través de energías renovables. Los autos dieron el primer paso, a partir de la Fórmula E (una F1 de autos eléctricos). Las motos no se quieren quedar atrás y desde 2019 tendrán su Mundial de motos eléctricas.

La flamante categoría se llamará FIM Moto-e World Cup y se correrá con el modelo Energica Ego, que es producida en Modena (Italia), por Energica Motor Company. “La FIM Moto-e World Cup es un proyecto nuevo y emocionante para nosotros. Creemos en la excelencia, la calidad y el rendimiento de las motos de Energica y esperamos un espectáculo increíble”, explicó Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports, la empresa que tiene a su cargo de la organización del Mundial de Motociclismo.

En tanto, Livia Cevolini, de Energica, indicó: “Estamos orgullosos de haber sido elegidos por Dorna para afrontar este proyecto. Hemos llevado el campo eléctrico a otro nivel. Nuestro departamento de investigación y desarrollo está centrado en nuevas tecnologías y su aplicación práctica”.

Las carreras se disputarán inicialmente en Europa y tendrán una duración de 10 vueltas. El motor llega a 240 kilómetros por hora, con 4900rpm, y no tiene caja de cambios. De acuerdo a la fabricante, sus prestaciones superan las de una moto de pista de 600cc.

Fuente: www.mundod.lavoz.com.ar

 

Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *