El sistema de seguimiento solar más grande del mundo en un techo se encuentra en California

Edisun Microgrids y West Hills Construction forman una alianza estratégica para desarrollar proyectos solares de hasta 20 MW de potencia, en las azoteas de empresas industriales utilizando la tecnología de seguimiento solar de Edisun, denominada PV Booster.

El primer proyecto desarrollado bajo esta asociación es una matriz solar de 1 MW instalada en poco más de 34 mil metros cuadrados de una superficie total de 49 mil metros cuadrados, de un edificio industrial en Oxnard, California, Estados Unidos.

El proyecto utiliza más de 2900 rastreadores, convirtiéndola en la instalación solar “sobre tejado” más grande del mundo, que utilizan rastreadores solares. Esta instalación fue financiada por Harry Ross Industries (HRI), el dueño del edificio. La energía solar generada por la instalación beneficiará al inquilino de la planta de HRI, Chiquita Brands International.

PV Booster es el único tracker solar de doble eje diseñado específicamente para satisfacer las necesidades de los propietarios de edificios y desarrolladores solares. Mediante el seguimiento del sol durante todo el día, PV Booster aumenta la producción de energía en un 30 por ciento y mejora la economía del proyecto en un 20 por ciento en comparación con las instalaciones convencionales de inclinación fija. Además, el funcionamiento seguro y fiable de PV Booster durante la vida útil del sistema, acelera significativamente el retorno de la inversión.

“Somos partidarios de la energía solar por muchas razones, tanto por sus beneficios ambientales como económicos”, dijo Robert Ross, socio gerente de Harry Ross Industries. “La adición de la tecnología PV Booster a nuestra instalación de Oxnard tuvo sentido por una serie de razones, en particular porque requería menos inversión para obtener la misma salida que un sistema fijo. También es de vital importancia para HRI que ofrezcamos las instalaciones más respetuosas con el medio ambiente a nuestros inquilinos. Estamos seguros de que hemos logrado esta misión mediante el despliegue de la tecnología de vanguardia de Edisun”.

“Desde la gestión responsable del agua hasta la adopción de energías renovables, la administración ambiental ha sido un pilar clave del negocio de Chiquita durante décadas”, dijo Andrew Biles, presidente y director ejecutivo de Chiquita Brands International. “Haber migrado a la energía solar solar en nuestra planta de Oxnard nos ayuda a alcanzar nuestros objetivos de sostenibilidad corporativa y fortalece significativamente nuestra posición de liderazgo entre las organizaciones globales conscientes del medio ambiente”.

La innovación de PV Booster es revolucionaria ya que resuelve muchos desafíos que históricamente impidieron que los seguidores se desplegaran en los tejados. A través de su diseño único, bajo perfil, de alta resistencia, PV Booster hace que el viento no represente un problema. El producto ofrece opciones de diseño flexible, peso mínimo por metro cuadrado, instalación rápida y fácil mantenimiento, cumpliendo además con estrictas normas de seguridad.

“La asociación con una compañía como West Hills, que es una empresa experta en construcción e instalación solar, es el primero de muchos hitos de crecimiento emocionante para Edisun”, dijo Bill Gross, jefe ejecutivo, Edisun Microgrids.

Fuente: www.solarpowerworldonline.com

Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *