SLT Light tunnel: la solución para iluminar con luz natural espacios sin ventanas sin electricidad

Las habitaciones interiores o las que carecen de ventanas no son, por lo general, las más acogedoras de una vivienda. Pero aprovechar la luz del sol para iluminar espacios como estos ya es posible con las Lucernas SLT, una solución ideada por el grupo FAKRO que capta la luz natural y la reconduce al interior de cualquier estancia.

Pasillos, escaleras, vestidores o cuartos de baño son algunos de los espacios en los que se puede aprovechar esta innovación, que favorece el acceso de luz natural y permite además ahorrar en la factura de la luz.

Para ello, el sistema de lucernas con tubo flexible SLT se compone de cuatro partes; la primera y fundamental, una cúpula que se instala en el tejado desde la que se da acceso a la luz del sol. Este elemento, fabricado en polimetacrilato, combina su eficiencia para la entrada de la iluminación con su resistencia. Además, la baja actividad electrostática de la cúpula evita la adhesión de polvo, con lo que la limpieza del sistema es tan sencilla como esperar a que llueva.

La cúpula incluye un tapajuntas que garantiza la reflexión de la luz. Un tubo transmisor reflectante la conduce al interior. Fabricado en poliéster, este conducto está diseñado para ser flexible y, con ello, facilitar su instalación incluso en los lugares en los que existen obstáculos estructurales.

El último elemento de estas lucernas está formado por un embellecedor de techo y un dispositivo difusor de la luz. Esta es la única parte del sistema que quedará visible en el interior de la vivienda. Gracias a estos dispositivos, que incluyen un filtro UV, la luz que entra por la cúpula se difunde dentro de la habitación en la que se quiere aprovechar la iluminación natural.

La potencia de estas lucernas, según indican desde la empresa que las ha diseñado, dependerá de varios factores; el fundamental la intensidad de la luz solar en el exterior. Cuanto más expuesta a la luz del sol esté la cúpula del tejado, mayor será también la iluminación natural que accederá a la vivienda. Por ello, la ubicación de la cúpula será una de las claves para aprovechar al máximo este tipo de iluminación.

Además, esta puede emplearse incluso durante la noche, para lo que será necesario añadir un kit de iluminación artificial. Con este añadido, que se instala en el interior de la lucerna, esta innovadora solución permitirá aprovechar la luz natural en las horas centrales del día para, cuando esta caiga, convertirse en una lampara alternativa.

Características Light tunnel SLT

  • El túnel de luz se compone de las siguientes partes: cúpula, tapajuntas, tubo transmisor de luz, difusor prismático y transparente, marco de techo.
  • El tubo flexible de transmisión de luz permite un fácil montaje alrededor de cualquier obstáculo de construcción, reduciendo así el coste y el tiempo de instalación.
  • Los tapajuntas están especialmente preparados para garantizar la estanqueidad y la facilidad de montaje.
  • Son adecuados para tejados con inclinaciones entre 15° – 60° o para tejados planos.
  • Hay tres tipos de recubrimientos disponibles; para techos planos, perfilados y de alto perfil.
  • 7 años de garantía.

Más información en la página web de FAKRO.

Fuente: www.ecoinventos.com

Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *