Smart presentará su vehículo autónomo de transporte público

CASE es la división de Daimler y Mercedes-Benz pensada para desarrollar el vehículo conectado, autónomo, eléctrico y compartido del futuro. Será en el Salón de Frankfurt, a mediados de septiembre de 2017, cuando se presente el primer prototipo.

El smart vision EQ fortwo concept es un vehículo pensado para el car sharing del futuro, es decir, podrá recogerte hasta el lugar que desees y llevarte al destino que elijas, sin que tengas que hacer nada o platicar con un conductor.

Smart, sí más inteligente que nunca

Este avanzado smart mide 2.7 metros de largo y aunque tiene un diseño futurista, nos hace recordar a los pequeños vehículos de la marca. Aunque el interior es totalmente moderno, cuenta con pantallas que muestran información útil para los ocupantes y lo mejor, no tiene un volante o pedales, en su lugar se debe utilizar un smartphone y comandos de voz para activarlo.


Podrán ir dos personas cómodamente, el primer usuario que lo pida podrá elegir el destino y el acompañante, de así requerirlo, se tomará con base al perfil o plan de viaje del “dueño” de esa smart vision EQ fortwo concept.

Para comunicarse con las personas y su entorno utiliza pantallas LED que están ubicadas al frente. Además, dispone de una batería de iones de litio de 30 kWh y al ser autónomo, el smart vision EQ fortwo concept podrá buscar una estación de recarga al momento de sentir que no tiene batería, la ventaja es que no necesitará conectarse, ya que lo hará por inducción.

Muy pronto conoceremos más sobre este increíble proyecto.

Fuente: www.parentesis.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *