Sol Power: Cajas de seguridad que cargan dispositivos usando energía solar

Ryan Wright, es el joven empresario que está detrás de Sol Power, una persona dispuesta a aprovechar la energía del sol para recargar dispositivos móviles, mientras sus propietarios van a realizar sus tareas cotidianas. 

Desde la fundación de la compañía en el año 2012, ha alquilado sus estaciones a los organizadores de docenas de eventos al aire libre, desde Massachusetts a Delaware en Estados Unidos, y ahora está trabajando para incorporar estaciones en distintos parques, en los hoteles y en los campus universitarios.
“Nadie nunca ha hecho esto a gran escala”, dijo Wright, quien estudió ingeniería industrial y administración de empresas en Northeastern. “Es nuevo y emocionante. Nos da la oportunidad de generar conciencia sobre el potencial de las soluciones energéticas alternativas”. 
Cada estación consta de un solo panel solar y quince cajas de seguridad donde los usuarios pueden dejar sus dispositivos cargándose. Estas cajas de seguridad están equipadas con un adaptador universal tanto para iPhones, Androids, y otros dispositivos móviles. Wright, por otra parte, vende el espacio publicitario para patrocinar sus estaciones de alquiler. 
Sol Power es actualmente uno de los 30 proyectos que compiten en la región noreste del CleanTech Open, el evento de tecnología limpia competitiva más importante del mundo. El fundador de la empresa que gane dicho evento será anunciado a finales de octubre, y recibirá 20 dólares para viajar a California en noviembre para competir por el premio nacional de 200 mil dólares. 

 
Fuente: www.northeastern.edu
 
Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *