Solar Cluster propone energía fotovoltaica a una isla brasileña

Los miembros de la asociación de la industria alemana Solar Cluster han presentado una propuesta al Ministro de Ciencia del estado brasileño de Pernambuco. En dicha propuesta, se sugiere cambiar por completo la fuente de alimentación del archipiélago de Fernando de Noronha a las energías renovables. 

La mayor parte de las doce islas más pequeñas, así como 8 kilómetros cuadrados de la isla principal son reservas naturales, y el Parque Nacional Marino de Fernando de Noronha, que abarca una superficie total de 112 kilómetros cuadrados, es incluso un Patrimonio Cultural de la Humanidad declarado por la UNESCO. Hay 3 mil habitantes permanentes que viven en la isla que actualmente obtienen su energía de generadores diesel. 
Eso ya está configurado para cambiar: la isla, que es famosa por su actividad turística, pronto cambiará definitivamente a la energía solar: “El sol, las playas y la energía solar se ajustan a la perfección con el proyecto que queremos llevar adelante”, dice Carsten Tschamber, el Director Gerente del Solar Cluster. 
La temperatura media en Fernando de Noronha es de 28 grados centígrados y el sol brilla 7,9 horas por día mientras en la lluviosa Alemania, el número de horas de sol está más cerca de cuatro. Esta es la razón por Solar Cluster está sugiriendo una expansión de la energía solar a nivel mundial. Además, señalaron que se construirá una granja eólica y se instalarán diversos sistemas de almacenamiento a base de baterías para compensar las fluctuaciones que pueden ocasionarse. 
La implementación de este plan podría salvar el archipiélago de consumir 3,7 millones de litros de diesel por año. El paquete completo incluye también propuestas de transporte eléctrico y el suministro de agua en zonas donde ésta escasea. 
Por otra parte, otras empresas vinculadas con el proyecto piensan arribar a la isla. Por ejemplo, los tres Institutos Fraunhofer: IAO, IPA y ISE. Además arribarán ZSW Baden-Württemberg y las empresas Fichtner y KACO New Energy. 
El proyecto representa además, un buen punto de entrada en el mercado latinoamericano para estas empresas, que esperan recaudar varios millones de euros en el proceso. 

Fuente: www.sunwindenergy.com
 
Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *