Solar Forest, el bosque del futuro

 
Con la demanda creciente de vehículos eléctricos, cada vez más, los investigadores y los diseñadores se centran en una cuestión que cada día cobra mayor importancia: cómo recargar tantos vehículos eléctricos.
 
Neville Mars, un arquitecto holandes, tiene una solución bastante innovadora, denominado Solar Forest. Su idea consiste en un aparcamiento que estaría cubierto por unas estructuras que imitan en parte la forma de un árbol con unas sombrillas sobre las ramas que a su vez portan placas fotovoltaicas para la captación de energía solar y su transformación en electricidad. Con dicha electricidad se podrían cargar los coches eléctricos estacionados al pie de estos “árboles tecnológicos”.
 
Sin duda que ofrecer una red de recargas es tan importante como cualquiera de las prestaciones que un vehículo eléctrico pueda ofrecer a su futuro propietario ya que sin esta, gran parte de los consumidores retrasará su adquisición y puede suponer un freno al desarrollo. 
 
Seguramente todos vamos a seguir prefiriendo los bosques naturales, por su frescura y belleza, pero si se van a construir redes para carga de autos eléctricos la imitacion de la naturaleza parece ser una buena idea.
 
Fuente: www.innovaticias.com

Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *