SolarCity y Bank of America anuncian un programa de financiación de 400 millones de dólares

Parece que Estados Unidos va decidida a cambiar el marco energético de su país para las próximas décadas, algo de vital importancia si queremos sustentarnos en algo que si pueda permitir que las generaciones venideras disfruten de lo mismo que nosotros ahora mismo tenemos, un planeta donde se puede vivir.

La compañía líder de la solar en EEUU en cuanto este tipo de energía, SolarCity, ha llegado a un acuerdo con Bank of America para un programa de financiación de 400 millones de dólares diseñado para impulsar el sector de la solar en los hogares de los ciudadanos estadounidenses.
Este anuncio sigue la estela de una previa colaboración comercial de 200 millones de dolares y es la segunda mayor inversión de Bank of America dentro del leasing de paneles solares. La primera la realizó en el mes de enero con 220 millones de dólares en colaboración con SunPower.
El objetivo principal de este canal de fondos es para que los propietarios de viviendas en EEUU puedan instalar de manera más fácil paneles solares en sus propias casas sin un alto coste, y sirva también para fomentar la dominación de SolarCity dentro de este sector.
En estos momentos, SolarCity es responsable de una tercera parte de todas las instalaciones de sistemas de paneles solares en hogares en Estados Unidos, con más de 55 centros de servicios y a través de 15 estados.
Para Bank of America, esta colaboración es parte de los 10 años del banco para administrar los 50000 millones que llevará al negocio de las renovables para avanzar hacia un mundo con soluciones bajas en emisiones de carbono. Hasta el día de hoy y desde 2007 ha llevado más de 31700 millones a diferentes financiaciones.
Una realidad ya en EEUU y que aquí, en nuestro país, estamos esperando aún a que faciliten estas inversiones, ya que como dijo uno de los ganadores del Power Matrix Challenge, España está muy bien situada geográficamente con muchas horas de sol. Esperemos que se pongan las pilas y no dejen pasar este tren como tantos otros que hemos ido pasando, porque luego ya será tarde.

 
Fuente: www.renovablesverdes.com
 
Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *