SolPad: paneles solares que traen almacenamiento e inversor incorporados

La empresa norteamericana SunCulture Solar ha presentado recientemente su nuevo producto denominado “SolPad”, un panel solar 100% integrado que tiene como objetivo dar más control a los usuarios sobre la potencia que consumen.

Equipado con almacenamiento de batería y un inversor, el SolPad se puede utilizar tanto como en su versión off-grid o conectado a la red eléctrica. SunCulture Solar dice que es “el más fino, el más ligero y más potente panel solar totalmente integrado en el mundo”.

SunCulture Solar planea ofrecer una serie variantes construidos sobre el panel solar SolPad. Entre ellas un panel más portátil (Solar Pad Mobile) que se puede conectar fácilmente a un enchufe exterior de una casa, y el SolPad Home, diseñado para funcionar como un panel solar en la azotea.

Basándose en la “próxima tecnología de baterías de estado sólido”, los paneles pueden almacenar energía desde el sol y la red. SunCulture dice que su tecnología de baterías es “inherentemente más segura que las baterías basadas en iones de litio estándar”, tiene una vida útil más larga y tiene un “rango de temperatura de operación más amplio” que otras baterías.

No no es un iPhone, es un SolPad portátil

Teniendo en cuenta esto, la empresa norteamericana diseñó un “inversor flexgrid para los paneles” que puede cambiar entre la red y la energía solar dependiendo de las tarifas de tiempo o electricidad demandada.

La compañía ofrece a los usuarios, una aplicación llamada SolControl, software que informa en qué y cómo están consumiendo energía. También ofrece sugerencias sobre cómo ahorrar energía. A través de esta aplicación pueden incluso decidir qué aparatos o dispositivos consumirán la energía recolectada por el SolPad.

La versión que es para montar en el techo, tiene un sistema de conexión muy simple

Este panel solar 100% integrado tiene como objetivo dar más control a los usuarios sobre la potencia que consumen.  

El CEO de SunCulture, Christopher Estes, dijo que “SolPad hace que la energía solar sea aún más accesible para la mayoría de la población mundial y sus crecientes necesidades energéticas, sin el costo de construir una costosa infraestructura de red”.

La compañía está eligiendo actualmente socios de manufactura y planea poner sus productos en el mercado en la segunda mitad de 2017.

Fuente: www.inhabitat.com

Advertisements

3 thoughts on “SolPad: paneles solares que traen almacenamiento e inversor incorporados”

  1. Buenos Dias
    Quisiera saber si los paneles pueden ser colocados en un balcon de un departamento.
    Si estos paneles podrian alimentar a una heladera con frezzer, television o ventilador, en caso de un corte de luz.
    Espero su respuesta, si me puede indicar el precio del mismo
    Desde ya muchas gracias

    1. Gracias Nora por escribirnos, habría que ver bien los consumos, pero quizás con 4 paneles solares podría cubrir ese consumo. Es bueno destacar que estos paneles SolPad no se consiguen en Argentina aún. Precios no podemos suministrarle porque no comercializamos productos, en Energía Solar al Día nos encargamos de recopilar noticias referentes a las energías renovables. Saludos cordiales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *