Sudáfrica, podría convertirse en posible líder mundial en mercado de energía solar 

Con los casi 280 billones de watts de potencial de energía solar que posee hoy, Sudáfrica podría posicionarse como un líder mundial en el mercado emergente de la energía solar concentrada.

Un estudio de la Academia sudafricana de Ciencias corroboró que el país tiene uno de los mejores recursos de energía solar en el mundo: la abundancia de sol, baja precipitación (lluvia) y vastas extensiones de tierra sin utilizar.

Los expertos dicen que el mayor potencial se encuentra en la parte occidental y noroccidental del territorio nacional, pero hasta la fecha, relativamente poco se ha explotado, advierten.

El sector energético, responsable aquí de casi el 80 por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero, es un objetivo prioritario para la introducción de la llamada tecnología verde.

Los investigadores opinan que Sudáfrica tiene que tomar medidas urgentes para reducir sus emisiones de esos gases, sobre todo porque fue un compromiso del presidente Jacob Zuma en la Cumbre del clima de Copenhague, en 2009.

La energía solar concentrada es una tecnología de generación innovadora que funciona a temperaturas extremas.

Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *