Tejas de vidrio sustituyen a los paneles solares

Son un poco más económicas, con el mismo rendimiento y para algunos más bonitas que los tradicionales paneles solares, las tejas de vidrio una opción más para ahorrar energía y dinero a la vez.

SolTech Energy, una empresa con sede en Suecia dedicada a la energía limpia, ha desarrollado SolTech Sigma, un sistema que utiliza unas tejas de vidrio para sustituir a los paneles tradicionales para obtener energía solar.

La población está cada vez más concienciada de la importancia del aprovechamiento de las energías renovables, tanto por razones económicas como ecológicas. Sin embargo, los paneles solares requieren de la instalación de una estructura en los tejados, y en ocasiones resultan antiestéticos.

El sistema de tejas de vidrio de SolTech Energy soluciona estos problemas, ya que tiene un acabado más estético que los paneles tradicionales. Las tejas de vidrio proporcionan un resultado muy bonito con un acabado que imita al hielo y le dan un toque elegante y de diseño moderno al tejado de la vivienda.

La nueva propuesta se puede integrar tanto en proyectos de obra nueva como en rehabilitación. Consiste en sustituir las tradicionales tejas cerámicas o de pizarra por tejas de vidrio transparente. La energía que pasa a través de estas piezas es absorbida por módulos especialmente diseñados para capturar los rayos solares y que están ubicados debajo de las tejas y protegidos por ellas. La energía así absorbida se transforma en calor (sistema Soltech Sigma) o en electricidad (sistema Soltech Power).

Es un modelo atractivo, sostenible y simple que permite el ahorro en la factura eléctrica y la reducción de la huella ecológica.Es atractivo porque las tejas cerámicas son reemplazadas por tejas de vidrio de aspecto sugestivo y alternativo. Es sostenible porque utiliza energías renovables y limpias. Es simple porque se puede conectar a un sistema existente y el excedente se podría vender a la red.

01

El sistema está diseñado para generar calefacción y agua caliente. La energía producida se conecta al acumulador y desde este se distribuye por el edificio con un sistema de radiadores de agua. El acumulador puede se adaptado según la forma del techo y las necesidades energéticas de la propiedad.Mediante el uso de un inversor, la electricidad generada es convertida en electricidad que puede ser transmitida a la red de corriente. Las celdas solares están colocadas debajo de las tejas, protegidas contra los efectos climáticos (viento, lluvia, etc.), constituyendo una instalación inteligente totalmente integrada en el edificio. Las celdas solares empleadas, de producción y diseño de Soltech, son más eficaces que las tradicionales de silicio, tanto para absorber la luz solar directa como la difusa.

aviso1

Advertisements

25 thoughts on “Tejas de vidrio sustituyen a los paneles solares”

  1. Me parecio muy interesante , vivo en una ciudad que utiliza mucha teja colonial de ceramica, y de gran intensidad solar .Me gustaria recibir mas informaccion. Gracias.

  2. me interesa saber más sobre las tejas solares. costos, mantenimiento,colocación, etc..
    y sobre todo si están disponibles en Argentina.

    GRACIAS!!!!!

  3. Por curiosidad :
    Quisiera saber la resistencia de estas tejas de vidrio al efecto del granizo que a veces cae del tamaño de huevos. Gracias.

  4. Es una idea muy buena la cual traeria buenos beneficios pero mi pregunta seria que si en colombia venden este metodo de tejas

  5. Estoy muy interesado en conocer a fondo esta alternativa de energía solar, les agradezco de antemano la información que puedan suministrarme, mil gracias

  6. Super interesante la opciòn, pero creo que serà de alto costo y no para familias humildes porque hablan de una red de radiadores de agua, eso implica instalaciòn y la compra de los radiadores para toda una casa, hmmm????? Serà para los ricos como siempre o para aquellos que en cuotas puedan permitirselo. En paises nòrdicos, muchas, sino todas las casas tienen estos sistemas de calefacciòn con radiadores, ahì serà màs fàcil.
    Veo que hay gente que aparentemente no leyò todo el artìculo y no se enterò de que es todo un sistema que se conecta al sistema de radiadores dentro de la casa:
    sistema de radiadores, acumulador, inversor… Cuànto cuesta esto?

    LA PREGUNTA QUE ME NACE: SE PUEDEN UTILIZAR ESTAS TEJAS CON PROVECHO DE ENERGIA EN UNA CASA SIN SISTEMA DE RADIADORES?
    Porque en Chile solo los ricos y los hospitales, hoteles etc tienen estos sistemas.

    Agradeceré la respuesta.

    1. Sandra, te comento que por el solo hecho de ser algo novedoso y muy funcional, obviamente los costos son altos. El agua caliente generada por estas tejas se puede utilizar en calefacción pero lo ideal sería optar por otros sistemas alternativos si la vivienda es muy grande ya que la capacidad calorífica generada por las tejas no alcanzaría para ese fin. Se puede utilizar tranquilamente para suministrar de agua caliente a cualquier vivienda.
      En el caso que se desee para calefacción habría que optar por los sistemas heat pipe (http://energiasolaraldia.com/todo-lo-que-tiene-saber-sobre-los-sistemas-solares-termicos-a-base-de-tubos-de-vacio/) que generan mucho mas calor en un corto lapso de tiempo.

  7. Me interesa me envíen información al respecto, valor de tejas cuantas se ocupan en metro cuadrado.
    Muchas gracias.
    Cordiales Saludos

    1. Cual es el costo y peso de cada m2, resistencia al impacto y erosión, distribuidores en sud america, cuantas tejas se requieren por m2. Gracias, muy interesante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *