Tesla presentará el primer camión eléctrico

La fabricante estadounidense de autos eléctricos Tesla presentará el próximo jueves su primer camión, en un evento que será transmitido a través de Internet, anunció el CEO de la empresa, Elon Musk.

El “Tesla Semi Truck se presenta en vivo en la web el jueves a las 8pm!”, anunció el emprendedor tecnológico a través de su cuenta de Twitter.

“Esto hará que tu mente desaparezca de tu cráneo y se transforme en una dimensión alternativa. Solo necesito encontrar mi arma portal …”, agregó, y no brindó mayor información.

Sin embargo, en 2016 Musk había adelantado sus planes de fabricar un semirremolque eléctrico, aunque no autónomo, que podría cubrir trayectos de entre 300 y 450 kilómetros por recarga de batería.

Medios especializados en filtraciones aseguran que el vehículo tendrá las baterías y todos sus componentes eléctricos debajo de la cabina, y que contará con dos motores montados en los ejes traseros.

Tesla, fundada en 2003 y ubicada en el estadounidense Sillicon Valley, se hizo famosa al fabricar el primer auto deportivo completamente eléctrico.

Además de desarrollar sus propios modelos, vende componentes eléctricos a otras automotrices, como Toyota.

Fuente: www.diariojornada.com.ar

Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *