Tesla sigue dando que hablar: baterías en alquiler y no en propiedad

Como venimos desarrollando en Energía Solar al Día, Tesla sigue siendo noticia y poco a poco se van filtrando informaciones sobre el próximo lanzamiento de la compañía. La fecha en la que conoceremos oficialmente la oferta de Tesla es el 30 de abril, nos contarán más sobre sus baterías para el hogar. Esperamos conocer más sobre su despliegue, tecnología y precios, aunque somos conscientes de que es un producto ideado para los Estados Unidos.

Hoy vuelve a saltar a la luz nueva información, relativa a la forma en la que se van a ofrecer esas baterías, y como se podía esperar, tiene mucho más sentido que sea un producto de alquiler, que de compra por parte de los usuarios interesados en el servicio. Es decir, en ningún caso, por largo que sea el contrato, seríamos dueños de las baterías.

Se presentaría en un esquema parecido al que se encuentra operando en Estados Unidos el proveedor SolarCity – estrechamente relacionado con Tesla -. Es decir, en alquiler, pero con precios más bajos.

El producto de Tesla se rumorea que estaría sobre los 1.500 dólares por contar con la batería, más un pago mensual de 15 dólares, con un tiempo máximo de diez años. No parece una cantidad descabellada para gran parte del público potencial.

00

También se vuelve a comentar que la oferta de baterías tendrá dos caminos diferentes, uno dirigido a un hogar convencional – con espacio en el garaje para la batería -, y otro de mayor escala del que se conocen menos detalles.

¿Baterías para soportar un apagón?

En el caso primero, el del hogar, se contempla que las baterías puedan soportar el funcionamiento normal – luces, horno, frigorífico, Internet, aire acondicionado – de una casa que está sufriendo un apagón “normal”.

Hasta que no se nos den más detalles de forma oficial, entendemos que son varias horas de uso las que podríamos obtener, mientras se consigue arreglar el problema. No pensamos que se trate de una solución para dar vida a una casa durante un día, en un uso normal.

Obviamente, detrás de la idea del apagón hay mucho más, si tenemos en cuenta que con lo que tenemos almacenado ahí – en horarios más baratos, como la noche – podemos luego utilizarlo para la carga de un vehículo eléctrico, por poner un ejemplo llamativo.

02

Otro asunto que podemos adelantar es que las baterías podrían llenarse de energía a través de nuestra fuente habitual, pero también desde energías renovables, como paneles solares instalados en la casa. Nuestra fuente comenta que habrá dos configuraciones de 10 o 15kWh.

Interesante conocer que Tesla tendría acceso a monitorizar de forma remota el funcionamiento y estado de las baterías, con el consentimiento y aviso de los usuarios. Desde The Guardian nos cuentan que ya habría unas 300 familias haciendo uso del servicio de forma experimental – a través de la citada SolarCity -, antes de convertirlo en un producto real.

Para terminar, informar de que tantos las baterías de Tesla como las de SolarCity serían fabricadas en la Gigafactory que están montando en Nevada. Que estará a plena marcha de producción en 2017 con este tipo de baterías, y con la de los coches de la casa, y de otros fabricantes.

Fuente: www.xataka.com

Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *