Toshiba participa en un proyecto de investigación de hidrógeno a gran escala en Escocia

Toshiba Corporation ha anunciado que participará en el Levenmouth Community Energy Project en Fife (Escocia) un importante proyecto de cuatro años centrado en la investigación del potencial del hidrógeno como un futuro combustible. El proyecto está financiado por el Local Energy Challenge Fund, creado en noviembre de 2014 por el Gobierno Escocés.

El proyecto se llevará a cabo desde 2015 a 2020 en una zona en remodelación en Methil Docks en Methil, Fife, el tercer mayor municipio de Escocia. La electricidad generada por la energía solar y eólica se utilizará para alimentar un sistema de electrólisis de agua productor de hidrógeno y éste se almacenará y se utilizará como fuente de combustible para vehículos comerciales híbridos (VCH) equipados con células de combustible y motores diesel. Toshiba colaborará con otras ocho organizaciones en la investigación, entre las que se incluye Bright Green Hydrogen Ltd., una organización sin ánimo de lucro con sede en Fife que promociona un futuro con hidrógeno y el Ayuntamiento de Fife, el organismo local de Fife.

En el proyecto, Toshiba desplegará su sistema de gestión de la energía de hidrógeno (H2 EMS), que ha sido diseñado para una producción y almacenamiento óptimos del hidrógeno basado en las demandas de oferta y demanda de electricidad. Toshiba también gestionará el control del sistema, permitiéndole recopilar datos de operaciones de todo el sistema, incluido el H2 EMS, los sistemas de electrólisis de agua y los VCH, para su utilización en proyectos futuros.

El emplazamiento de Methil Docks cuenta ya con una turbina eólica de 750kW y un sistema de electrólisis de agua de 30kW y para el proyecto se instalarán una instalación de generación de energía solar fotovoltaica de 200kW, sistemas de electrólisis de agua de 60kW y 250kW, tanques de almacenamiento de hidrógeno, estaciones de hidrógeno y células de combustible. La energía renovable generada por los sistemas eólicos y solares se utilizará para alimentar la instalación y también para electrolizar el agua y producir hidrógeno. El hidrógeno almacenado se suministrará a 25 VCH a través de estaciones de hidrógeno y también serán reconvertidas en electricidad por las células de combustible para su uso por las instalaciones del proyecto.

Escocia está promocionando el uso de fuentes de energía eólica y otras energías renovables con el objetivo de generar el equivalente al 100% de la demanda de electricidad de las energías renovables para 2020. Además, el Ayuntamiento de Fife está remodelando la zona de Methil Docks, que prosperó como puerto de exportación de carbón hasta la década de los 70 y ha invitado a la participación de empresas privadas comprometidas con las energías renovables. A través del Levenmouth Community Energy Project, Fife pretende hacer realidad el objetivo de producción de energía local para consumo local de Escocia y de desarrollo de Methil como una comunidad limpia sin emisiones de carbono.

El Grupo Toshiba ofrece una amplia variedad de tecnologías para sistemas de generación de energía renovable, sistemas de electrólisis del agua y células de combustible, así como EMS de hidrógeno para gestión y control. El Grupo Toshiba seguirá promocionando y participando en iniciativas de futuro en Japón y en otros países, a fin de hacer realidad una sociedad basada en el hidrógeno y por tanto, crear un entorno cómodo, seguro, sostenible y sin CO2.

Fuente: www.eleconomista.es

Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *