Trina Solar suministra módulos para a la planta de energía solar más grande de Ucrania

Trina Solar Limited anunció recientemente que la empresa ha suministrado 123 MW de módulos fotovoltaicos (FV) para el proyecto de una planta de energía fotovoltaica desarrollada por DTEK, la mayor empresa privada de Ucrania. Una vez finalizado, el proyecto se convertirá en la mayor instalación de energía fotovoltaica a nivel local, así como en la planta de energía fotovoltaica exclusivamente de mayor envergadura de Europa.

Emplazada cerca de Nikopol, Dnipropetrovsk Oblast situada en el centro de Ucrania, este proyecto tiene una capacidad planificada de 246 MW y será capaz de producir 280 millones de kWh de energía solar al año, lo que la situará entre los tres proveedores principales de toda Europa. Se espera que la planta energética, cuya operación se subcontratará a China Machinery Engineering Corporation (CMEC), esté finalizada a comienzos de 2019 y que se conecte a la red eléctrica en el mes de marzo. Desde ese momento y en adelante, la planta eléctrica será capaz de garantizar el abastecimiento eléctrico para 100.000 hogares ucranianos y así reducir las emisiones de dióxido de carbono en más de 300.000 toneladas anualmente.

Hoy en día, el suministro energético de Ucrania se abastece principalmente a partir de combustibles fósiles y energía nuclear, con energías renovables ocupando una pequeña porción del total. Para usar fuentes de energía diversificadas, el Gobierno ucraniano puso en marcha una estrategia de desarrollo nacional de la energía con el objetivo de incrementar la capacidad instalada total de energías renovables hasta 5 GW para el año 2020.

Yin Rongfang, vicepresidente ejecutivo de Trina Solar, afirmó: “A medida que avanzan los desarrollos tecnológicos, el uso de la energía fotovoltaica solar como fuente energética alcanzará la paridad de red de una forma gradual. Al mismo tiempo, la demanda de los mercados emergentes también va en aumento. Este año, Trina Solar ha tenido, y en más de una ocasión, buenas noticias que comunicar de mercados emergentes como Ucrania y Vietnam, y ha sido todo un orgullo ser reconocidos y habernos ganado la confianza de los clientes locales. Como empresa fotovoltaica internacional que ha sabido mantener un crecimiento continuado a largo plazo, Trina Solar continuará abogando por la aplicación y la adopción de energías limpias en todo el mundo”.

Trina Solar, como fabricante líder mundial de módulos, ha formado un sólido equipo de ventas y operaciones en el extranjero con productos vendidos en más de 100 países. En 2017, los envíos internacionales de módulos de Trina Solarsumaron más de 9 GW en todo el mundo, de los cuales más de un 60 por ciento se enviaron a mercados internacionales.

Acerca de Trina Solar Limited

Trina Solar es un proveedor líder de soluciones totales de energía solar. Fundada en 1997, Trina Solar desarrolla soluciones fotovoltaicas inteligentes patentadas para grandes centrales eléctricas, así como otras soluciones comerciales y domésticas, sistemas de almacenamiento de energía y módulos fotovoltaicos. Como principal proveedor mundial de soluciones de energía solar integradas, Trina Solar ha tomado la delantera evolucionando hasta convertirse en una marca dentro del mundo de la energía del IoT (Internet de las Cosas) y está comprometida a la hora de convertirse en el líder mundial de este nuevo sector emergente.

Fuente: www.www.prnewswire.com

Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *