Un colegio de San Nicolás apuesta por fuentes renovables para abastecerse de energía

El complejo educativo se equipó con un sistema hibrido eólico-solar que podrá producir alrededor de 4 KW por día. También contarán con una mini turbina hidráulica demostrativa donde el resultado no es sólo abastecer de energía la casa de estudios sino que alumnos puedan tener una experiencia práctica con ello. Habrá refuerzos en la curricula sobre el uso de energías sustentables

La idea de los directivos del colegio no es sólo generar energía sino que los estudiantes obtengan experiencias prácticas al poder observar fehacientemente el modo de funcionamiento de estos sistemas. Para ello también se incorporó una micro turbina hidráulica demostrativa de 300 W.
Del evento participaron autoridades del colegio como Atilio Lucchesi, Vice Decano Universidad Tecnológica Nacional de San Nicolás y Director de la escuela E.E.S.T Nº6, Carlos Víctor Romero, Regente Técnico, miembros de la empresa proveedora GIAFA SRL como su gerente, Diego Franco, el técnico en montaje de generadores eólicos y paneles fotovoltaicos, Marcelo Martínez, y directivos de la metalúrgica Siderar que acompañaron el proyecto.
La propuesta está acompañada con el condimento de robustecer el plan de estudio en lo concerniente al consumo de energías renovables. Es que las autoridades del colegio quieren agregarlo a la currícula. “Dentro del aprendizaje del uso de la energía tenemos que pensar en el lugar que tienen las energías renovables que es a lo que está requiriendo el mundo hoy día”, destacó uno de los directivos.
Sin dudas es una hermosa experiencia para el sector educativo y con perspectiva de ampliarse a futuro. Por el momento, los 4 KW que generará este dispositivo híbrido “es un gran aporte, sobre todo en la iluminación” del establecimiento educativo.

Fuente: www.energiaestrategica.com
 
Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *