Un mexicano mete al Sol en una mochila

Las prendas con paneles solares son rígidas, pesadas y poco estéticas, lo cual representó para los cofundadores de iWear Lumos un área de oportunidad. El ingeniero en electrónica mexicano Evaristo Amaro unió fuerzas con Sooraj Vasudevan, físico originario de la India, para mejorar la tecnología solar empleada en las mochilas.

Fue así como rediseñaron los paneles solares para hacerlos ligeros y flexibles, adaptables a la silueta de los productos. También innovaron en la batería interna de 2000 mAh para tardar dos horas en cargarse con luz natural –aunque también tiene un cable USB– y guardar la energía por hasta 36 horas.

“Diseñamos las mochilas para que el peso se sostenga en la parte superior de la espalda. Después las mandamos a fabricar en la India y nosotros nos encargamos de añadir los paneles y la batería”, explicó el ingeniero mexicano.

Desde su lanzamiento, en septiembre de este año, los socios han vendido más de 400 mochilas en Europa y 150 en México. Sus principales clientes son los clubes de ciclistas y motociclistas.

Actualmente, iWear Lumos cuenta con los modelos LM-500 y LM-600. Su producto estrella es el primero, que carga cualquier dispositivo móvil con entrada USB e incluye un cable con adaptadores para distintos gadgets.

Fuente: www.ntrzacatecas.com
Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *