Una carpa solar, que ofrece carga a los dispositivos móviles, luz y calefacción

La Orange Solar Concept Tent, es un desarrollo de la empresa de telefonía Orange, que aprovecha la energía solar para cargar los aparatos inalámbricos de los usuarios, a través de una bolsa de carga incorporada. Fue estrenada en el famoso festival de música inglés de Glastonbury, donde es común que los asistentes acampen en las afueras del predio. La carpa está fabricada de tela foltovoltaica, que se puede doblar fácilmente cuando se pliega la carpa y que una vez expuesta, puede girarse y orientarse en la dirección del sol.

La tecnología glo-cation que incorpora, permite encontrar la ubicación precisa de la carpa. Con esta tecnología los acampantes pueden localizarla mandado un SMS desde sus móviles. Esto activa a la carpa, que se vuelve brillante para ser fácilmente ubicada en la oscuridad.
La Orange Solar Concept Tent dispone de una central inalámbrica de control que muestra la energía generada y consumida. Además, posee una señal inalámbrica, que posibilita la conexión a Internet usando una  pantalla táctil LCD incorporada.  La central de control también controla un calefactor interno, que se activa automáticamente cuando la temperatura interior cae por debajo de un nivel establecido.

 
Fuente: www.innovar.gov.ar
 
Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *