Una empresa italiana construirá una mega planta de energía solar en México

El ambicioso y costoso proyecto abastecerá con energía a 1.3 millones de mexicanos. La italiana Enel Green Power Mexico está a cargo del plan.

Coahuila, México, ha sido elegido para instalar la planta solar fotovoltaica más grande de toda América. El proyecto está a cargo de la empresa Enel Green Power Mexico y es también el más grande de la firma a nivel mundial. Esta empresa italiana especializada en energía renovable invertirá un total de 650 millones de dólares para este ambicioso plan.

“México es un país clave para Enel y esperamos contribuir aún más al creciente sector eléctrico del país con la energía limpia generada por Villanueva y los 530 MW de proyectos solares y eólicos que tenemos en ejecución”, explicó Paolo Romanacci, jefe de energías renovables de la empresa para América Central en un comunicado.

Este complejo estará establecido en los Parques Villanueva 1 y 3 en simultáneo. El total de capacidad llegará a 754 MegaWatts (MW). La empresa tiene planeado iniciar operaciones para la segunda mitad de 2018 y generará un total de 1.700 GigaWatts por hora al año a partir de entonces.

Aquello sería el equivalente al consumo eléctrico de hasta 1.3 millones de mexicanos, aunque disminuyendo la emisión de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera en 780.000 toneladas.

Las obras de construcción se inician formalmente luego de que en marzo del año pasado, la empresa consiguiera contratos de 15 a 20 años para proveer con energía limpia por hasta 1 GW de capacidad solar en Villanueav 1 y 3, al igual que 238 MW en el proyecto Don José PV, explica Forbes.

Enel, cuyas operaciones se desarrollan mediante su subsidiaria en México, cuenta a día de hoy con una capacidad de 728 MW de energías renovales, de las cuales 675 provienen de plantas eólicas (aire) y 53 MW de energía hidroeléctrica (agua).

Fuente: www.mundiario.com

Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *