Uruguay tendrá el primer aeropuerto del mundo que usará el 100% de energías renovables

En cuanto a energias alternativas, Uruguay lo viene haciendo todo muy bien. No hace mucho anunciaron que el país funciona en un 84 por ciento con energias renovables, por esta razón no es de extrañar que estén siendo pioneros en muchas areas al utilizar energias limpias que no requieren uso del contaminante petróleo, responsable de los gases de efecto invernadero que provocan el calentamiento global y el cambio climático.

La noticia es que el Aeropuerto Internacional de Carrasco de Montevideo comenzará a construir un parque de paneles fotovoltaicos junto con tres molinos eólicos con el objetivo de convertirse en el primer aeródromo del mundo en abastecerse íntegramente con energías renovables propias.
La construcción del parque se realizará en un predio de cuatro hectáreas, entre el edificio del aeropuerto y la ruta 101, cercana a éste. Generará de 3 a 4 megavatios haciendo que la inversión estimada en energía renovable sea cercana a los 10 millones de dólares.
Con la energía aportada por los paneles solares y 3 molinos eólicos que están en el proyecto se busca abastecer en un 100 por ciento de energía renovable a la terminal para el 2016.

 
Fuente: www.diarioecologia.com
 
Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *