Uruguay ya dispondrá de un nuevo parque de energía solar de 23MW

Blue Tree Asset Management (BTAM), compañía especializada en la gestión integral de proyectos de energía renovable, ha ampliado su portfolio con la firma de un contrato de gestión de un parque fotovoltaico de 23 MW en Uruguay para una multinacional dedicada a la inversión en activos de generación renovable.

El contrato de gestión representa el primero de Blue Tree en Uruguay, mercado en el que espera continuar creciendo en 2017. Este nuevo acuerdo se encuadra dentro del ambicioso plan de negocio de la compañía, que le permitirá alcanzar los 1.000 MW bajo gestión en tres años, posicionándose en mercados estratégicos, como Estados Unidos, Reino Unido, México y Chile, así como consolidando su presencia en España, Italia y países de LATAM donde ya opera.

Blue Tree gestiona actualmente para sus clientes una cartera global de más de 270 MW de proyectos eólicos y fotovoltaicos, manteniendo un modelo de negocio basado en la independencia y la especialización y centrado en todos los ámbitos de la gestión del activo (técnica, económico-financiera y legal).

La compañía trabaja para un amplio número de clientes con activos de energía renovable, desde pequeños inversores privados hasta los mayores inversores institucionales de ámbito internacional, pasando por fondos de inversión o entidades bancarias.

“Este contrato amplía nuestro portfolio bajo gestión y nos permite avanzar en plan de internacionalización de la compañía, exportando a otras geografías nuestro modelo de negocio, basado en la independencia y el conocimiento especializado como pilares en el objetivo de maximizar la rentabilidad de las inversiones de nuestros clientes y minimizar sus riesgos operativos”, explica Jose Maria Basagoiti, Director de Operaciones de Blue Tree.

Blue Tree

Blue Tree Asset Management (BTAM) (www.bluetreeam.com) es una firma independiente de servicios profesionales especializada en la gestión integral de activos de generación eléctrica basados en fuentes de energía renovables (eólicos y fotovoltaicos).

Desde 2009, Blue Tree ofrece servicios a medida que elevan el valor de la inversión, personalizando las soluciones para alcanzar los objetivos específicos de cada cliente. La empresa gestiona y opera proyectos de generación eólicos y fotovoltaicos, a través de un equipo presencial dedicado al día a día de las instalaciones.

Fuente: www.energialimpiaparatodos.com

Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *