Villarino será el principal polo generador de energía eólica

El jefe comunal, Carlos Bevilacqua, aseguró que “es muy importante para nosotros acompañar la política nacional en el Plan Renovar de energías renovables y para Villarino es un cambio de perfil de distrito”.

El intendente de la localidad de Villarino, Carlos Bevilacqua, habló sobre la instalación de los parques eólicos La Castellana -con 32 aerogeneradores que aportarán al país una potencia de 100 MW- y Vientos del Secano -con otros 50 MW de potencia-.

Al respecto, el alcalde explicó que “es muy importante para nosotros acompañar la política nacional en el Plan Renovar y para Villarino es un cambio de perfil de distrito”.

“Cuando Villarino estaba acostumbrado a lo que es producción tradicional, se le añade lo de las energías renovables con inversiones importantes”, añadió.

En cuanto al parque La Castellana, Bevilacqua detalló que “hay un avance importante de la obra que está en un 20%. Hay 120 personas trabajando y se incrementarán a 300 con la llegada de los molinos”.

“La Castellana tiene previsto comenzar a funcionar en el segundo semestre del año que viene y en el caso de Vientos del Secano es para el primer semestre del 2019″, afirmó a la vez que destacó que estas iniciativas posicionarán a su distrito como el principal generador de energía eólica en la provincia de Buenos Aires y segundo en el país.

“Estamos muy contentos y acompañando las inversiones privadas que es los que nos da la posibilidad de generar empleo y cambiar el destino del distrito. En total se invertirán alrededor de US$ 200 millones, lo que significa 100 megavatios en el caso de La Castellana y otros 50 Mw para Vientos del Secano que tendrá 16 aerogeneradores”, finalizó.

Fuente: www.evwind.com

Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *