Ya está casi lista la central fotovoltaica de San Lorenzo en Santa Fe

Ubicada a la vera del acceso norte a autopista se convertirá en la primera de su especie en toda la provincia. El proyecto contó con un fuerte apoyo de la gestión municipal.

El montaje de la planta de energía solar fotovoltaica de San Lorenzo ingresó en su etapa final de ejecución y los trabajos están prácticamente terminados.

Ya finalizada la edificación del salón escuela e instalados los 5500 paneles de alimentación, se continuó con la construcción de la base operativa y la instalación de luminarias a base de, precisamente, energía solar en todo el perímetro del predio.

En estos momentos, la Provincia está instalando los equipos transformadores que posibilitarán la puesta en marcha de la generadora que posibilitará la producción de 1.1 megavatio para el sistema interconectado nacional, un caudal capaz de alimentar el consumo de unos seiscientos hogares.

“Esta es una apuesta fuerte de la provincia que se suma a diversas iniciativas emprendidas por el municipio. Ya tenemos la costanera ecológica y seguiremos con la colocación de tecnologías similares en la zona sur, así como también con la instalación de mobiliario ecológico en los edificios municipales”, destacaron las autoridades locales.

El emprendimiento demandó una inversión de 32 millones de pesos.

Fuente: www.sonmordaza.com

Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *