Yamaha comenzaría a fabricar motos eléctricas a gran escala

Yamaha con sede en Japón, es uno de los mayores fabricantes de motocicletas, junto a Honda, de todo el mundo. Cualquier movimiento de Yamaha u Honda hacia la moto eléctrica levanta expectación allá donde va, puesto que sus decisiones afectan a nivel global y a la propia industria de la motocicleta.

Recientemente Yamaha habría llegado a colaboraciones y acuerdos en la ciudad de Saitama en Japón, para promover motos eléctricas tanto en el ayuntamiento como a empresas de la zona, lo cual sería un anuncio inminente de su producción en serie de los prototipos presentados en el año 2013.

En esta ocasión la campaña recibe el nombre de Proyecto E-Kizuna. Su misión principal consiste en proponer un cambio a medios de transporte eléctricos en la movilidad urbana, para así solucionar los grandes atascos, problemas de aparcamiento y alta contaminación de las grandes ciudades.

Dentro de dicho Proyecto incluyen el de superar el miedo de la gente a la baja autonomía de las baterías actuales y en parte lo lograran gracias a baterías intercambiables en sus bicicletas eléctricas.
No solo eso, sino que además existirán estaciones con baterías completamente cargadas y donde se podrán depositar baterías gastadas para así solucionar la lentitud de las cargas.

Haciendo un poco de memoria, la PES1 se trataba de una espectacular moto Naked de diseño moderno y deportivo que podría pesar menos de 100kg.

La PES1 sería una moto de tipo motocross que vería rebajado su peso a tan solo 84kg.

Ambas contarían con 2 opciones de cambio tanto manual o automático seleccionándolo con un botón. Debido a su reducido peso total previsto, es de imaginar que las baterías fuesen de poca capacidad e intercambiables, lo que en conjunto facilitarían un precio bastante ajustado al mercado.

Por el momento el único modelo a la venta en mercados asiáticos desde hace 3 años es la scooter E-Vino que cuenta con tan solo 29 kilómetros de autonomía y una velocidad máxima de 30km/h; aspectos que deberán mejorar sin lugar a dudas en sus nuevos modelos.

Fuente: www.forococheselectricos.com

Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *