Este es el “puente solar” más grande del mundo y está en Londres

           
En el mundo, se han estado promoviendo, así como ejecutando proyectos de edificaciones y construcciones urbanas utilizando energía solar, inclusive en regiones donde el sol es más limitado o se tiene menos tiempo al día-año. La ciudad de Londres está dando un ejemplo al mundo de estructura sostenible, están construyendo el puente solar más grande del mundo. Y eso que las condiciones climáticas de Londres, por todos es conocida.

En realidad es una renovación en la que está trabajando la compañía Network Rail Limited, se trata del puente victoriano ferroviario de Blackfriars construido en 1885, el cual se extiende a lo largo del Támesis, tiene 4400 paneles solares, y entrega la mitad de la energía a la estación de trenes de Londres, Blackfriar

Características del puente solar más grande del mundo

  • El puente solar cuenta con 4410 paneles solares
  • Los paneles solares son HIT de Panasonic
  • Son 6 mil metros cuadrados de paneles solares
  • El puente solar podrá generar 1058 megavatios

Los paneles solares en conjunto se estima que generarán 900.000 kWh de electricidad al año, la energía generada aporta el 50 por ciento de la energía que utiliza la estación.
Gracias a la energía solar se reducirán las emisiones de 511 toneladas de dióxido de carbono al año.

Además de ser el puente solar más grande del mundo, también es la instalación de energía solar más grande del mundo sin tomar en cuenta los parques solares. Pero no se sabe por cuánto tiempo, en Nueva Zelanda están por comenzar la construcción de la mayor comunidad de energía solar del mundo, 2200 casas que se abastecerán de energía al 100 por ciento con sistemas de energía solar.
Londres es una de las ciudades más visitadas del mundo, cada año llegan a la ciudad 35 millones de turistas, estoy seguro que ahora el puente solar se convertirá en otro punto de interés para los turistas a parte del Big Ben, del Castillo de Windsor o del famoso Tower Bridge. Esto no es nada más que buena publicidad para la energía solar.

El puente peatonal más largo del mundo, ubicado en Queensland, Australia, utiliza energía solar para su iluminación pública. El puente peatonal es usado por poco más de 36 mil personas y ciclistas cada mes, y lo usan para atravesar los 470 metros que separan una orilla del río de la otra.
Para abastecer la energía de las luces de bajo consumo LED se instalaron 84 paneles solares que, dependiendo de la hora del día, abastecerán entre el 75 y el 100% de la energía necesaria. Se estima que al año se podrían ahorrar alrededor de 37.8 toneladas de dióxido de carbono. Cada año los paneles de energía solar del puente producirán 38 MWh de energía.

 
Fuente: www.diarioecologia.com
 
Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *