FinderGreenENERGY una herramienta web indispensable para el sector

En setiembre se lanza una herramienta web llamada FinderGreenENERGY, nada más y nada menos que un buscador de recursos renovables al alcance de todos.

Que la utilización de las energías renovables están creciendo tanto en Argentina como en América Latina, ya es una realidad que no se puede negar. Como consecuencia de esto, Europa y en Asia empiezan a ver a nuestro continente con otros ojos: son nuevas posibilidades de inversión y crecimiento para la región.

Para acompañar este desarrollo, los gestores de este nuevo proyecto idearon una herramienta en la que todos los actores de las energías renovables confluyan en un único lugar.

“En FinderGreenENERGY nos dimos cuenta de que cada protagonista que se dedica a las energías renovables, busca abrir su propio camino en el mercado, con todas las adversidades que eso representa. Ante esto, nos preguntamos: ¿Cómo facilitar el encuentro de tan variados intereses con un fin común?” señala Andrés Camino uno de los integrantes del equipo de este nuevo emprendimiento. El problema principal, según los desarrolladores de FinderGreenENERGY, es que no existe una red social con estos intereses, en la cual encontrar respuestas y soluciones.

La propuesta

FinderGreenENERGY busca ser el portal de referencia a la hora de hablar de energías renovables: “Puede ingresar desde una persona común que está interesada en instalar un termotanque solar hasta el que está interesado en realizar un curso de capacitación”, dice Andrés Camino.

“A su vez, un instalador de energías renovables puede crear su perfil y completar sus conocimientos y servicios. Así podrá recibir mensajes solamente de usuarios registrados que buscan sus servicios”, puntualiza. Es decir, que para el instalador, la plataforma se transformaría como una “bolsa de trabajo”.

Al mismo tiempo, se pueden registrar los que ofrecen cursos de capacitación y los proveedores, completando de esta forma todo un universo de interacción muy importante.

El sitio web ya esta disponible

La idea es muy interesante y muy sólida. Supongamos que una empresa que vende termotanques solares en Buenos Aires, envía un producto a La Pampa. El cliente que no tiene idea de cómo se instala puede entrar a FinderGreenENERGY y buscar al instalador más cercano.

O un instalador que desea capacitarse en alguna nueva tecnología, o asistir a un congreso o taller específico. FinderGreenENERGY en estos casos, se transforma en una herramienta de desarrollo profesional.

“En FinderGreenENERGY tenemos muchas mejoras y muchísimas ideas en carpeta. Es un proyecto apasionante que recién comienza. Creemos que a la gente del sector le va a encantar ser parte de este proyecto” dice Andrés con entusiasmo.

Por lo pronto, el sitio web está en línea y por el momento busca que los primeros interesados comiencen a registrarse. Después el interés y la necesidad de resolver problemas, harán que otros visiten el portal y la rueda empiece a girar.

Andrés nos cuenta que a partir del lunes 4 de setiembre van a empezar a responder consultas de los usuarios. Mientras tanto los que quieran empezar a registrarse deben ingresar al siguiente link. 

Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *