Prevén un crecimiento de las energías renovables hasta 2050

Aumentar la velocidad de adopción de las energías renovables a escala mundial en al menos seis veces es un factor crítico para satisfacer las necesidades de reducción de emisiones relacionadas con la energía por el Acuerdo de París, de acuerdo con la última edición del escenario de energía renovable a largo plazo de la Agencia Internacional de Energía Renovable (IRENA).

El informe ‘Transformación Energética Global: Una Hoja de Ruta para 2050’, lanzado recientemente durante el Diálogo sobre Transición Energética de Berlín, también concluye que un aumento acumulativo de la inversión en el sistema energético en un 30% para 2050 en favor de la energía renovable y la eficiencia energética puede crear más de 11 millones de empleos en el sector.

La acción inmediata también reducirá la escala y el valor de los activos ociosos relacionados con la energía en el futuro. El estudio prevé hasta 11 billones de activos de energía ociosos hasta 2050, un valor que puede doblarse si la acción sufre más retrasos.

Fuente: www.futurosustentable.com.ar

Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *