Solar Cities el 17 y 18 de noviembre en Buenos Aires


La Iniciativa Internacional Solar Cities (ISCI, por sus siglas en inglés) es una organización no gubernamental que fue fundada en el año 2003 y está orientada a impulsar acciones sustentables en el área de la energía urbana en el mundo. Las ediciones anteriores de estos encuentros se llevaron a cabo en Corea del Sur, 2004; Reino Unido, 2006; Australia, 2008; y China, 2010. 
Ahora le toca a la Argentina, por lo tanto está abierta la pre inscripción para participar de este, el 5° Congreso Internacional Solar Cities, evento está organizado bajo el lema “Energía en las Ciudades: innovación frente al Cambio Climático”.
El encuentro contará con la participación de referentes académicos, políticos, empresariales y sociales conscientes de los desafíos que exige el cambio climático, quienes durante el encuentro buscarán diseñar estrategias con miras a la reducción y estabilización de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) para el año 2050 mediante la promoción de las energías renovables y el impulso de proyectos políticos, económicos y sociales innovadores.
Con el objetivo de conjugar los diferentes sectores, visiones y actores involucrados, el Congreso está organizado en cuatro foros específicos: político, académico, ciudadano y de negocios, que se reunirán para trabajar en torno a las siguientes temáticas: Energía y Cambio Climático, Construcción sustentable y Uso y generación local de energía.

 
Fuente: www.buenosaires.gob.ar
 
Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *