Univergy International presenta 18 proyectos para el desarrollo de renovables en Holanda

Las empresa hispano-japonesa ha sido adjudicataria de un proyecto renovable con una subvención de 500.000€.

Las empresa hispano-japonesa Univergy Internacional , cumpliendo con su plan de internacionalización, tiene una presencia activa desde hace un año en Holanda, habiéndose presentado a la subasta para el desarrollo de plantas renovables el pasado mes de octubre 2017, en la que resultó adjudicataria de un proyecto con una subvención superior a los 500.000€. Tras esta adjudicación, Univergy se ha presentado a la subasta del pasado mes de marzo 2018, presentando 18 proyectos de plantas renovables, a la espera de la resolución de dicha subasta que está prevista para agosto 2018.

Además, Univergy está desarrollando proyectos renovables importantes en dicho país entre los que se encuentra un desarrollo de 2MW en un lago (tecnología “floating onshore”, de la que aún hay muy pocos MW instalados en el mundo, que será sin duda una de las tipologías de instalaciones que más veremos en adelante).

Ignacio Blanco, Presidente Ejecutivo de UNIVERGY Internacional, ha señalado que “hemos entrado con buen pie en Holanda, tras la reciente adjudicación de una planta renovable y la licitación y presentación de 18 nuevos proyectos en sólo un año de presencia en el país”.

Blanco añadió que “Univergy ha desarrollado un primer proyecto renovable en Holanda con tecnología “floating onshore” sobre un lago que servirá de trampolín para del desarrollo futuro de proyectos de este tipo a nivel mundial”.

De esta manera, Univergy pretende, con más fuerza aún, consolidar su implantación y presencia en Europa, tras su consolidada presencia en Francia y España dónde dispone de medios y una estructura estable para el desarrollo de grandes proyectos renovables con oficinas propias. Así mismo, Univergy se encuentra presente con una fuerte implantación con desarrollos de proyectos de energías renovables en los mercados de Asia Pacífico y América Latina.

La proporción de electricidad generada por las energías renovables en Holanda estaba en el 5,5% en 2014, según Eurostat. Sin embargo los esfuerzos comenzaron a dar fruto después de que un tribunal holandés ordenara al gobierno a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en al menos un 25% en 2020.

El caso fue llevado a los tribunales por casi 900 ciudadanos holandeses representados por Urgenda, una fundación sostenible. Este caso histórico llevó al gobierno holandés a tomar el acuerdo de cerrar plantas de carbón y aumentar la energía eólica y solar, así como a reducir la actividad de extracción de gas en el norte.

El desarrollo de instalaciones de generación de energía solar y eólica ha despegado a partir de 2017, haciendo que Holanda se haya fijado un objetivo de producción de electricidad del 37% con procedencia de energías renovables para el 2020.

UNIVERGY International, es una empresa hispano-japonesa especializada en el desarrollo de proyectos de energías renovables con una presencia internacional en 12 países del mundo, que cuenta con un amplio know-how de más de 20 años en el desarrollo de Proyectos de generación de energía desde fuentes renovables, con una cartera de proyectos en desarrollo superior a 3,1 GW.

Fuente: www.empresaexterior.com

Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *